Cada vez más, los niños inician antes el uso de internet y por tanto los padres deben estar al tanto de las amenazas que existen en la red.
Hay que prestar especial atención a los chat y los servidores de mensajería, pues existen delincuentes de todo tipo en internet que podrían usar a menores para fines sexuales o financieros.
Como los padres no pueden estar continuamente con sus hijos, deben tomarse ciertas medidad que garanticen la seguridad y protegerlos de esos delincuentes.
A continuación algunos consejos:
1- enseñar a los hijos el valor y significado de la vida privada. Conocer que la información como es el nombre, la dirección, el teléfono, la edad, el número de la tarjeta de crédito entre otras más cosas, tienen mucho valor y han de ser muy cautelosos a la hora de darla.
2- informarles sobre los peligros del chat y la mensajería instantánea. Aconsejarles sobre añadir a personas que no conocen.
3- no usar sitios web donde se puede publicar su perfil en público.
4- no deben facilitar sus direcciones de email a extraños. Tampoco enviar sus direcciones de email a concursos o encuestas sin supervisión.
5-instalar el ordenador en una zona abierta, como el salón en lugar de la habitación del niño.
A continuación os pongo algunos vídeos en los que se trata de forma breve, consejos de los que se han mencionado anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario