La startup de San Francisco Leap Motion ha creado un sistema que permite ejecutar un control por gestos de la mano, sin utilizar una superficie táctil o cualquier otro apoyo. Mediante un USB y un software especializado el usuario puede transmitir órdenes fluidas al ordenador, sirviéndose únicamente del movimiento.
Sólo hay que instalar el software en un ordenador y comenzar a probar la tecnología. En el vídeo mostrativo de Leap Motion se puede ver que la máquina es un iMac que cualquiera puede adquirir. El precio del producto, llamado por la compañía The Leap, tampoco es prohibitivo: 70 dólares.
El entorno 3D que emite el sistema también reconoce otros objetos aparte de la mano u otras partes del cuerpo. Los movimientos hechos con un lapicero son igualmente fluidos que si se hicieran con la mano. Se puede, por tanto, dibujar en el aire, así como firmar o garabatear libremente.
Podeís hacer Click aquí para leer la noticia completa y a continuación pongo un vídeo en el que se ve el espectacular ordenador del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario