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viernes, 11 de mayo de 2012

SIUSS ( Sistema de información de usuarios de Servicios Sociales).





Tras la práctica 9 del pasado día 10 de mayo, en la que los alumnos matriculados en Trabajo Social, asistimos a una conferencia en la que se trato el Programa SIUSS.


Por ello quiero realizar una entrada con las características principales de este programa y conocer un poco más la gran utilidad de éste para el profesional del Trabajo Social.


El Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (S.I.U.S.S.) permite la recogida de los datos básicos del usuario de los servicios sociales de Atención Primaria, información necesaria para realizar una intervención profesional. El SIUSS contempla la protección de datos de carácter personal informatizados.
El SIUSS se viene desarrollando desde 1994 por el actual Ministerio de Sanidad. Desde sus inicios, el SIUSS ha sido objeto de diversas modificaciones técnicas e informáticas.

Objetivos:

Recabar los datos básicos de los Usuarios.
- Disponer de un instrumento útil y ágil que permita un seguimiento de la intervención.
- Conocimiento de las características y perfil de los usuarios.


Contenido :                
 
Se estructura en una parte  troncal estructurada en los siguientes bloques:

 1.Datos del usuario

 2.Datos socio-familiares

 3.Datos de hábitat

Intervención social:        

    -Demanda                                                                
    -
Valoración
    -
Recurso Idóneo                    
    -Recurso Aplicado


Utilidades:
 Gestión de prestaciones
 Búsqueda de información                        
 Facilita el seguimiento de actuaciones
 Exportación de datos
 Estadísticas


Estructura

Está estructurado en cuatro niveles:

  Unidad de Trabajo Social
  Centro de Servicios Sociales
  Comunidad Autónoma
  Ministerio

Retos

Mejorar la calidad de los datos y    su utilidad como herramienta de gestión y planificación.
Desarrollo informático de acuerdo con las nuevas tecnologías.
Desarrollo de utilidades que faciliten la conexión de SIUSS con módulos de gestión.
Consensuar variables y procesos.












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